Luego de que se generara la polémica entre el seremi de Gobierno Miguel Schweitzer y el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo debido a que el vocero afirmara que no se invita a “arroz graneado” a las actividades de gira que efectúa el Presidente Sebastián Piñera,... justo cuando el edil había criticado su marginación de las visitas locales, ayer se reunieron por primera vez personalmente.Si bien el motivo del encuentro era coordinar las actividades del Bicentenario, a la salida de la cita, y ante la pregunta sobre la subsanación del distanciamiento por las declaraciones del seremi, Mimica declaró sonriente que “lo que ocurrió para mí es una anécdota y está absolutamente superada”, aseguró.
A su vez, para Schweitzer “siempre estuvo superado. Lo hablamos el mismo día y la verdad es que nunca fue un problema. Le pedí disculpas en aquella oportunidad”, enfatizó.
Con estas buenas relaciones, el alcalde afirmó que participará de las actividades de gobierno, dejando atrás su decisión de ausentarse por las palabras del vocero.
