Destacan resultados en el Simce

General
24/08/2010 a las 22:03
Directora de establecimiento educacional del sector rural, Irma Bahamóndez, afirmó que en la última prueba, subieron todos los puntajes.
El significativo aumento en los puntajes en las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) y la inexistencia de bulling (o acoso escolar) son dos de los aspectos de la Escuela G-28 “Dellamira Rebeca Aguilar” del sector rural Barranco Amarillo de Punta Arenas que destacó su directora Irma Bahamondez.
Dicho establecimiento educacional, acoge a 43 niños, de kinder a sexto de enseñaza básica.
La docente informó que en el último Simce “subimos todos nuestros puntajes. Las metas de efectividad que nos plantea nuestro sistema educacional, están dadas por cuatro años. Nosotros ya las logramos”.
La profesora agregó que en Lenguaje subieron 58 puntos. “Los niños tuvieron 284 puntos, lo que no es bajo para ellos. Hay que tomar en cuenta que son niños con problemas de lectoescritura, por lo que se hizo un trabajo intensivo de reforzamiento. Por lo tanto, los niños pudieron lograr ese puntaje”.
En Matemáticas, los cinco alumnos evaluados obtuvieron 270 puntos, en promedio (subieron 52 puntos con respecto al anterior Simce); y en Ciencias Naturales, 240 puntos.
Todos estas cifras constituyeron una “grata sorpresa” tanto para el equipo docente de la Escuela G-28 como para los padres y apoderados.
Con respecto al flagelo social presente en la mayoría de los establecimientos educacionales, el tan nombrado “bulling” (o acoso), Irma Bahamóndez declaró que “en este colegio no hay bulling. El ambiente escolar es muy agradable y acogedor”.
Asimismo, la directora destacó la buena convivencia entre los alumnos menores con los mayores.  “En los recreos los grandes juegan con los chicos, lo que refleja la inocencia y limpieza de sentimientos de nuestros alumnos”.
Igualmente , Bahamóndez que los valores y apoyo que se le entregan a los estudiantes procura una tranquilidad a sus padres y apoderados que no necesariamente brindan todos los colegios.
Finalmente, la directora de la Escuela G-28 de Barranco Amarillo que dentro de sus proyectos está el contar con un bus escolar, el próximo año, y un futuro mediano poder impartir enseñanza media. Y el gran sueño es que algún día puedan otorgar enseñanza técnico marítima a todos los jóvenes del sector, para que así los futuros estudiantes puedan contar con una herramienta que les permita tener un oficio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Quebró postes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD