
En el caso de Magallanes, la Corporación Municipal de Punta Arenas (Comupa) ya decidió que el Liceo Luis Alberto Barrera será la entidad a reconvertir, siempre que el Mineduc apruebe el proyecto que se presentará.
Entre las exigencias que consignan las bases del concurso, se definió que los resultados que obtenga el establecimiento en el Simce de Lenguaje y Matemática, deben estar dentro del 10% más alto a nivel nacional.
Esta presión aumenta en el caso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), ya que los alumnos del Liceo Bicentenario deben obtener un puntaje que los ubique en el 5% más sobresaliente del país.
El seremi (s) de Educación, Rubén Pinto, confirmó que el Mineduc entregará $ 500 millones al sostenedor que reconvierta un establecimiento ya existente, por lo que esa cantidad llegaría a la Cormupa, si es que el ministerio acoge su propuesta.
Quienes deseen conocer en detalle los requisitos, deben ingresar a la página web www.mineduc.cl.