
Las especies estaban al interior del móvil que sustrajeron desconocidos desde el frontis del domicilio de Gabriel Ayán Coñuecar. La víctima denunció a la policía el robo de su auto, aprovechando que se encontraba sin llave, desde el frontis de su casa.
Carabineros dispuso un amplio operativo por el sector, logrando ubicar el automóvil en muy breve tiempo, el cual permanecía abandonado en el camino hacia el Cordón Baquedano a la altura del kilómetro uno.
Una vez que los efectivos de la SIP de Carabineros de la capital de Tierra del Fuego encontraron el vehículo, el dueño se percató que le habían robado las herramientas mencionadas anteriormente.
Carabineros de Porvenir continúa con las diligencias para establecer la identidad de él o los autores del robo.
Centolla
Además, el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Patricio Figueroa, informó que mientras realizaban un control vehicular selectivo en el camino a Bahía Chilota fiscalizaron un camión encontrando en la parte posterior de la carrocería cerrada, tres cajas plataneras las que contenían un total de 75 kilos de carne de centolla seccionada, envasada en paquetes de un kilo. El conductor confesó que el producto lo trasladaba a Punta Arenas para su venta.