
La toma de razón por parte de la Contraloría Regional de Magallanes, para la construcción del nuevo liceo de Porvenir, culminó exitosamente.
Lo anterior, significa que dentro de las próximas semanas se debiera proceder a la firma del contrato correspondiente por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas con SalfaCorp.
La iniciativa, para la cual se ha establecido un plazo de un año para la ejecución de los trabajos, contempla una inversión de $ 4.200 millones.
Al respecto, el alcalde Fernando Callahan Giddings señaló: “Esta iniciativa va a responder en forma amplia, absoluta, y categórica a los requerimientos que han venido planteando el alumnado actual y las generaciones anteriores”.
Asimismo, acotó que en reiteradas oportunidades los docentes le dieron a conocer las distintas carencias y debilidades que tienen las dependencias que ellos ocupan.
“Entendemos y nos hacemos parte del esfuerzo que han tenido que realizar. Hemos intentado mitigar, con nuestros recursos, falencias inmediatas como aquellas relacionadas con la calefacción, iluminación y arreglos menores en la zona de baños”, expresó el edil.
Callahan añadió que, una vez que finalicen las obras, podrán decir con mucho orgullo que la Capital de la Provincia de Tierra del Fuego va a contar con el edificio más moderno en su género de toda la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
“Tendrá un montón de elementos, como el uso inteligente de las energías, de manera que los costos operacionales no sean a futuro una carga adicional, para lo que ya significa en esta época un tremendo esfuerzo por tratar de mantener en pie el sistema”, indicó la autoridad.
Finalmente, el alcalde de Porvenir señaló: “Esperamos que los tiempos se puedan cumplir y no tengamos contratiempos de orden climático o de provisión de materiales. La empresa da absoluta y plena garantía en términos de experiencia y capacidad para responder ante grandes desafíos como el que nos estamos planteando”.