
El niño, aprovechando su regalo de cumpleaños, utilizó su celular nuevo y grabó la escena.
Así lo relató uno de sus vecinos, Ramón Galindo Ojeda, un apasionado por la ufología y todo lo relacionado con los ovnis.
Galindo señaló que existen tres videos del extraño suceso, que fueron refundidos en uno solo, de una duración de un minuto y 37 segundos.
Luego de analizar detalladamente cada video, Galindo sostiene que las esferas se desplazaban a corta distancia del hogar del menor.
El video fue subido a youtube, en internet (http://www.youtube.com/watch?v=9kw409USgyw), y muchos de quienes han visitado el sitio, coinciden en que lo filmado es de idénticas características a otras muchas que han sido grabadas en diversas partes del mundo.
Finalmente, el entusiasta vecino afirmó que el video ya está siendo analizado por expertos en Santiago y por personal del departamento de Ufología de la Fuerza Aérea.