
El mensaje del Obispo se centró en la importancia de valores como el respeto por la vida, la familia y la pureza de las personas. Así mismo, destacó la labor que realiza Carabineros y la responsabilidad que deben sentir para con la sociedad toda. “Carabineros se las juega siempre por la vida, cada vez que se requiere de su trabajo y siempre que es necesario”, señaló el Obispo.
Al medio día se llevó a cabo la Santa misa en la Catedral de Punta Arenas, oficiada por El Obispo Juan Barros Madrid, y a la cual asistieron el Jefe de la XII Zona de Carabineros, General Cristián Llévenes Rebolledo, el Comandante en Jefe de la V División de Ejército, General de Brigada Juan Andrés Echaurren Guarda, el Jefe de la Tercera Zona Naval, CA Rafael González Rosenqvist y el Comandante en Jefe de la Cuarta Brigada Aérea, General Juan Soto Palomino.
El Obispo recordó los seis meses que hoy se cumplen desde ocurrido el terremoto y maremoto en el centro sur del país, y también se refirió a los mineros atrapados en la zona de Copiapó, para que su rescate se desarrolle de forma exitosa.