
Llegar a la instancia donde el Tribunal Laboral dictamine el fallo final demorará meses, considerando como se ha desarrollado la causa. Como muestra, para el viernes pasado se habían fijado los alegatos, sin embargo, la Cormupa aplazó la cita, retrasándola una semana más. Algo que la parte de Mancilla también podría efectuar el viernes próximo.
Para evitar todo este desgaste, y una posible indemnización que podría cancelar la Cormupa en el caso de perder la causa, además de restituir al docente en su puesto de director, es que Curill se ha reunido con Mimica y Estefó.
Las autoridades comunales deberían entregar hoy una respuesta sobre el futuro del profesor y dirigente del Magisterio.
Según ha trascendido, la propuesta no sería favorable para Mancilla, puesto que se le ofertaría hacerse cargo de otro establecimiento, algo que el ex director no está dispuesto a aceptar, porque “no he hecho nada indebido como para no estar en la Escuela Bernardo O’Higgins”, afirmó.
No obstante, no se descarta que el edil opte por continuar con el proceso jurídico y dejar que la justicia lo restituya o confirme su decisión de despedirlo del establecimiento.
“Si la respuesta no es positiva, obviamente que el caso se seguirá en tribunales, porque vamos a demostrar que no he cometido los hechos por los que se me despidió”, enfatizó el dirigente.