El informe de autopsia reveló que Ximena Gallardo, la mujer que murió 24 horas después de dar a luz mellizas en el Hospital Regional, fue víctima de una “anemia aguda por sangramiento masivo del aparato digestivo”.Al nacer las hijas (Antonia Martina y Alexia Anahí), la madre sufrió un sangramiento en la pared vaginal, lo que luego se reintervino. “Pero luego, a través de las úlceras estomacales le sobrevino un nuevo sangramiento masivo”.
Ahora más que nunca el fiscal tiene elementos suficientes que avalan continuar hasta el final con la investigación.
Pero nadie se atreve a pronunciar la palabra “negligencia”. Ni el propio Rammsy, que sabe que esta no será una indagación fácil y que por lo mismo dijo que se hará asesorar por profesionales médicos.
Siente tener un compromiso con la familia de Ximena Gallardo. Al menos así se los hizo saber cuando les solicitó la autorización para la autopsia.
“Ya entregué una orden amplia de investigar a Homicidios. Y por estos días voy a tomar contacto con la directora del Hospital Regional, para pedirle antecedentes de la o las personas sumariadas. Espero recopilar las fichas médicas y ya pedí entrevistas a todo el personal que atendió a la mujer, desde que entró al centro asistencial.
Funeral
Ayer, a las 14,50 horas, se realizó el funeral de la infortunada mujer. Primero pasó a la parroquia Fátima, donde hubo un oficio religioso, y posteriormente las decenas de personas que asistieron a la despedida de Ximena Gallardo se trasladaron al cementerio parque Cruz de Froward.
