
De acuerdo a la versión entregada por la misma Muñoz a los medios de comunicación locales y nacionales, y la información publicada en el blog de UDDA en internet (junto a fotos o capturas del video), al interior de una bodega de dicho recinto se habría sorprendido a un par de hombres aparentemente ahorcando a uno de los varios perros sin dueño que llegan a diario hasta el lugar.
Según agregó Muñoz, desde hace seis a siete meses UDDA venía recibiendo denuncias de este tipo en contra de, supuestamente, personal del mall, pero una vez ocurrido el hecho.
Sin embargo, el 21 de agosto pasado un trabajador del mismo centro comercial se habría contactado con los integrantes de UDDA, para informarles que en ese mismo momento estaban maltratando a unos perros callejeros, al interior de dicho lugar.
Declaración oficial
Al respecto, el administrador del centro comercial, Felipe de la Barra Toro, nuevamente negó tales acusaciones, reiteró que no se referiría al tema mientras no tenga todos los antecedentes del supuesto hecho y que, una vez que cuente con las pruebas para demostrar que no ha existido ningún maltrato animal al interior del recinto, emitirá declaraciones. Ello ocurriría esta semana.