
En la Ceremonia se invistieron, con la entrega de la Medalla y Distintivo Honor y Lealtad, a los Suboficiales ascendidos: Gilberto Vilches Muñoz, de la dotación de la Patrulla de Acciones Especiales Magallanes, dependiente de la Prefectura de Magallanes N°28; Johnny Casanova Ortega, de dotación del Retén Villa Tehuelches, dependiente de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas; Rodrigo Molina Yánez, de dotación de la Tenencia Cerro Sombrero, dependiente de la Tercera Comisaría de Carabineros Porvenir.
En la ocasión, también se hizo entrega del Galvano y Botón Institucional al Suboficial Mayor acogido a retiro, Patricio García Rodríguez, de dotación de la Subcomisaría Casas Viejas, dependiente de la Segunda Comisaría de Carabineros Puerto Natales.
El día del Suboficial Mayor se instituyó en 1986 como reconocimiento a la trayectoria, abnegación, dedicación y entrega a la comunidad e institución. Este grado se le asigna al personal de Nombramiento Institucional que posee la mayor antigüedad en el servicio y que haya cumplido con todos los requisitos exigidos, como son el perfeccionamiento académico y profesional en la Escuela de Suboficiales de Carabineros.