En el marco de las actividades programadas para el mes de septiembre y que abarcan actividades deportivas, culturales, sociales, educativas y militares, la V División de Ejército hizo entrega de 500 libros reciclados a la Escuela G-27 “Rio Seco” de Punta Arenas. Esta iniciativa se concreto el martes 31 de Agosto gracias a la Campaña “Todo libro cuenta en el Bicentenario” que impulso el Cuartel General de la V División y que conto con el apoyo de la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos”, Regimiento Reforzado Nº10 “Pudeto” y el Regimiento Logístico Nº5 “Magallanes”, además del apoyo de las familias de los militares que donaron un número importante de libros educativos, enciclopedias y novelas infantiles.En la ceremonia de entrega participaron los alumnos y docentes del establecimiento, el Comandante en Jefe de la V División General de Brigada Juan Andrés Echaurren, el Jefe Estado Mayor Coronel Arturo Leopold y el director de la Escuela G-27 “Rio Seco” Profesor Claudio Muñoz. Además participo el grupo folclórico de este establecimiento educacional que presento un acto de bailes tradicionales de nuestro país.
A su vez, el director de la Escuela “Rio Seco”, agradeció este importante aporte educativo y valoro la iniciativa desplegada por la V División ya que para ellos es un importante aporte a la formación educacional de esta escuela rural.
Finalmente los invitados especiales y docentes se dirigieron al casino del establecimiento para compartir un desayuno junto con los alumnos que se mostraron emocionados y agradecidos por este aporte.
