UDDA en alerta por constante maltrato animal en Punta Arenas

General
01/09/2010 a las 13:20
Indignación causó en la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA) de Punta Arenas, el caso de maltrato animal dado a conocer por nuestro medio, referente a un perro de pocos años, que fue encontrado muerto y con cables de electricidad enrollados en su cuello, el domingo pasado, en un sitio eriazo del sector sur de la ciudad.
Consultada sobre el tema, la presidenta de UDDA, Valeria Muñoz González, indicó que “este hecho se suma a muchos otros acontecimientos que involucra toda la crueldad humana sobre un animal.Punta Arenas, como muchas otras ciudades del país, no es ajena a la violencia en contra de los animales. Perros y gatos quemados con agua hirviendo o con productos químicos; animales azotados, ultrajados o privados de libertad, agua o comida, son más comunes de lo que quisiéramos”.
“Ya sea por tradición, diversión o por problemas de convivencia con vecinos o familiares, los animales son las primeras víctimas inocentes que dan luz a una serie de problemas conductuales y de violencia familiar”, agregó.
De ahí la importancia de denunciar este tipo de delito a los organismos pertinentes, como “la PDI, Carabineros de Chile, Juzgado o Fiscalía, ya que en Chile existe una Ley de Protección Animal, como también el Código Penal 291 bis, que sanciona el maltrato y crueldad hacia los animales”, explicó Muñoz.
“Al margen de que todo acto en contra de un ser indefenso debe ser denunciado, también debe considerarse como una grave señal de los primeros síntomas de asesinos en serie, sicópatas o maltratadores, y que la denuncia oportuna puede salvar vidas humanas”, añadió la dirigenta de UDDA.
Otros casos
“En estos diez años de existencia (como organización) han sido innumerables los lamentables casos de maltrato. Un par de semanas atrás se auxilió a un gatito que perdió masa encefálica y parte de su rostro, producto de un postón; una perrita presentó graves cortes con objeto cortopunzante en extremidades que le significaron pérdida de cojinetes, falanges, una grave fractura y marcas de quemaduras. Otra perrita fue retirada de la casa de sus “dueños”, ya que no hicieron nada por brindarle auxilio cuando, a raíz de un traumatismo, tenía la órbita ocular colgando por semanas. Finalmente la perrita perdió su ojo, pero ahora está en un hogar responsable”, contó la presidenta de UDDA a modo de resumen de la labor que ha realizado la orgnización en la zona.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD