
La Presidenta de la Cruz Roja explica que “para este operativo ya están pedidas todas las horas para electrocardiogramas. Vamos a adquirir más material para los electro, cuando llegue repetiremos esta electrocardiotón para que quienes no alcanzaron a inscribirse en esta ocasión, lo hagan y así puedan tomarse este examen tan relevante”.
En tanto, el Director del Área Salud, Víctor Fuentes, expresa que “nuestra institución se distingue por su fuerte compromiso regional, que se ve plasmado en este tipo de actividades que favorecen a la comunidad más desvalida directamente. Agradecemos a la Cruz Roja por haber hecho esta alianza con nuestra organización, desde mayo estamos trabajando mancomunadamente y gracias a esto, hemos podido también apoyar su valiosa labor, con nuestros profesionales y estudiantes”.
La electrocardiotón se realizó en las dependencias de la Cruz Roja entre el viernes y el martes. De esta manera, se otorgaron exámenes gratuitos a 200 personas, quienes solicitaron anticipadamente sus horas.
Atenciones gratuitas permanentes
Gracias a la alianza efectuada entre ambas organizaciones, se beneficia a personas de los sectores más vulnerables, con atenciones de lunes a viernes de kinesiología, nutrición, enfermería y técnico en enfermería. A todos estos servicios se podrá acceder de forma gratuita previa solicitud de una hora en el Policlínico de la Cruz Roja.