En persecución terminó procedimiento por drogas

General
02/09/2010 a las 07:50
Con un auto policial incrustado en un portón de fierro terminó la espectacular persecución que ayer, al caer la tarde, protagonizaron detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los oficiales venían monitoreando a un sujeto que se aprestaba a realizar una transacción de droga. Estaba bien vigilado y sin que se percatara le venían siguiendo los pasos, como suelen hacerlo en procedimientos de este tipo, donde actúan con mucho sigilo para evitar la fuga de los traficantes.
Cuando el blanco estaba en la mira, los detectives se acercaron a un sujeto con la intención de practicarle un control de identidad, pero la misión se frustró porque el individuo tomó el BMW y salió escapando a toda velocidad. Sabía que la detención era su perdición así que no tenía otra escapada que jugársela y al vehículo que conducía le imprimió mucha velocidad. Los detectives pusieron la baliza de color azul al techo e iniciaron la persecución policial siguiendo al sospechoso que en un momento tomó calle Yungay, de cerro a playa, y al llegar a Rancagua viró a la derecha, subió por Blanco Encalada y luego siguió por Fernando Márquez de la Plata, donde se estacionó frente a su casa. Aprovechando que al conductor de la PDI se le fue el volante, se subió a la vereda y se estrelló contra un cerco, el sospechoso ingresó a su domicilio y posteriormente huyó por los patios hasta desaparecer del lugar.
Jefe de la PDI
El jefe de la Brigada Antinarcóticos, Héctor Valdés, atribuyó lo sucedido a un procedimiento de rutina, “donde un vehículo se dio a la fuga, al tratar de ser controlado por los oficiales. La persona huyó por algunas casas no logrando su ubicación y producto de esta persecución un vehículo institucional resultó afectado”.
El oficial dijo que la persona está plenamente identificada y estaría involucrada en un tráfico de drogas en Punta Arenas. El vehículo donde huyó el sospechoso fue revisado completamente no encontrándose droga lo que hace presumir a la policía que la sacó antes de dejar abandonado el BMW.
Al cierre de esta información, el jefe de la Brigada Antinarcóticos informó que continuaban buscando al conductor del vehículo que huyó y de quien tienen sospechas de que se aprestaba a finiquitar un negocio de drogas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD