Como un gran espaldarazo para la clase media magallánica catalogó el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) el nuevo subsidio habitacional. La iniciativa, que ayudará a financiar la compra de viviendas nuevas de hasta 950 unidades de fomento (UF), no requerirá de ficha C.A.S. y podrá ser obtenido tanto por familias como por solteros.Según el director (s) del Serviu, Juan Pablo Jainaga, “este subsidio especial es para la clase media, porque tiene un subsidio alto de parte del Estado de 520 UF, con 30 UF de ahorro mínimo y está sujeto a crédito por 400 UF”.
Además, la autoridad agregó que este subsidio es diferente al Fondo Solidario de Vivienda, lo que permitirá que las personas postulen a hogares de un costo mayor.
“No se construirán viviendas que tengan menos de dos dormitorios y que no se puedan ampliar en más de 15 metros. Además, no pide ficha CAS, eso lo libera a actualización y rangos, y la novedad es que podrán postular solteros”, aseguró Jainaga.
Sobre los pasos que se deben seguir para optar a este beneficio, Jainaga manifestó que la ecuación debe ser crédito-constructora en primera instancia para gestionar los subsidios.
