
Las localidades de Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos son los destinos donde el grupo realizará cerca de diez conciertos abiertos a comunidad. Éstos ya están estipulados en los programas de cada ciudad trasandina, pues según comentó la directora de la orquesta, Priscilla Lizondo, “se han mantenido constantes conversaciones con las personas encargas de recibirnos en las diversas localidades. Por ello, estamos muy tranquilos”, dijo.
Uno de los plus que tiene la ejecución de la gira es que al estar en el año del Bicentenario, los integrantes de la orquesta podrán participar de un proceso de integración y a su vez, exponer un amplio repertorio de música chilena en el extranjero, lo cual pretenden complementar con algunas interpretaciones argentinas, como por ejemplo, el tango.
La Orquesta “Enrique Lizondo Calvo” presentará un repertorio variado, con adaptaciones especiales y otras originales, pasando por la música selecta, folclórica magallánica e internacional, piezas que además serán acompañadas con un espectáculo efectuado por el cuerpo de baile del Colegio Francés.
Café Concert y karaoke
El monto de dinero adquirido a través del proyecto será utilizado para arrendar el bus que trasladará a los pequeños músicos a los destinos antes señalados. Para reunir el dinero faltante, que permitirá ejecutar el viaje (dos millones de pesos), quienes forman parte de la orquesta se encuentran efectuando diversas actividades internas en el Colegio Francés (rifas, bingos, día de color, entre otras), que es el recinto donde funciona y trabaja el grupo de músicos, ya que la orquesta es un organismo autónomo que no depende del establecimiento educacional.
Por ello, este sábado a las 22.00 horas en las dependencias del Colegio Francés, ubicado en 21 de Mayo Nº 1430, se realizará un Café Concert – karaoke. La actividad tiene un valor de $ 1.500 y tiene por objetivo reunir fondos para poder concretar el viaje.
Quienes deseen realizar algún aporte pueden contactarse el teléfono: 22 66 10.