“Nana” fue denunciada a la PDI por maltrato a bebé

General
03/09/2010 a las 07:54
A la Policía de Investigaciones (PDI) fue denunciada una “nana” sorprendida por imágenes de una cámara de video agrediendo a un bebé a su cuidado.
El matrimonio de profesionales la tenía contratada hace siete meses, con la única y principal misión de cuidar al hijo, de apenas un año de edad. A este hogar, nos dijo la dueña de casa, llegó recomendada por otras personas. Con el transcurrir del tiempo depositaron toda la confianza en ella al punto de que llegado el momento en que a la madre se le terminó el post natal y había que buscar una sala cuna, el matrimonio optó por quedarse con la “nana”. A esas alturas ya la conocían más de siete meses, “y más encima tuvimos la ocurrencia de acogerla como si fuera de la familia”, lamentó la mujer. Siempre le hacían regalos, como ropa, alimentos y la trataban muy bien. Todo iba bien. Jamás sospecharon que la asesora le gritaba o golpeaba al bebé.
La jefa de hogar siempre le pedía al marido instalar un sistema de cámaras en la casa para poder observar las imágenes desde el trabajo, a través de internet. “Más bien la idea era ver el desarrollo del hijo y la estimulación que le hacía la nana”, comentó. Pero como están próximos a cambiarse de casa el marido pensó que era un gasto innecesario así es que adquirió una diminuta cámara de video y un día la dejaron grabando sobre la mesa del comedor.
La sorpresa mayúscula vino cuando un día se les ocurre pasar la grabación (dura más de media hora) al computador y ven el momento preciso en que la “nana” le golpea la cabeza al hijo que estaba sentado en la silla de comer.
Grabación
Confiados en que la mujer sea sancionada por la justicia, el matrimonio le facilitó a Diario El Pingüino, las mismas imágenes que puso a disposición de la PDI el martes en la tarde, cuando fueron a interponer la denuncia. La acusada, M.F.C.V. (la identificamos con las iniciales hasta que sea formalizada) ya fue citada a declarar y habría confesado el golpe, pero argumentó que fue una sola vez.
“No le creemos porque es fácil decir esto ahora, reconocer que fue ese día solamente, pero quien nos dice que lo hacía siempre”, señaló la angustiada madre.
En el video se escucha claramente cuando la “nana” le grita al niño: “¡Estás mojándote todo. Mira lo que estás haciendo”, en referencia a que el bebé cayó un poco de jugo en la silla.
“Te lo voy a tirar por la trompa”, le dice cuando está limpiando. Luego sale del comedor y desde el interior le grita: “¡Quédate tranquilo!”, porque el niño, aburrido de estar tanto rato en el mismo lugar, le hace gestos para salir de la silla.
“Ya basta”, grita la mujer. “No es mi problema si no dormiste”, y ese es el momento en que antes de sacarlo de la silla le pega un palmetazo en la cabeza.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD