
En un par de meses se van a cumplir dos años desde que asumió Mimica, y “soy crítico de la gestión, porque es evidente que las cosas se pueden hacer y se hicieron mejor de lo que hemos visto”, Morano, quien es asesor de varias de las municipalidades del país.
Para él, las grandes sumas de dinero que ha solicitado la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) al Concejo de la comuna para cancelar las previsiones de sus empleados y la polémica de los buses amarillos, respecto de sí fueron o no donados, “son como <Condorito>, hay cosas que requieren una explicación, porque la que ha habido, no es suficiente”, enfatizó el ex edil.
No obstante, recordó que se sabía que el alcalde no tenía experiencia en el cargo al que estaba postulando, por lo que tampoco pueden ser tan sorpresivos algunos de los hechos que han ocurrido.
“Todos sabíamos que él (Mimica) no tenía conocimiento de la gestión municipal, y creo que todavía no aprende”, afirmó.
Respecto de su interés por volver a la alcaldía, Morano reconoció que primero hay que evaluar lo que ocurra con las elecciones parlamentarias, porque “si surgen nuevos y buenos liderazgos hay que apoyarlos, pero si hay nuevas responsabilidades, también hay que asumirlas”, admitió.
Agregó que “ si hay algo que me gusta es el mundo municipal, y creo que tengo un conocimiento amplio sobre cómo hacer las cosas”, puntualizó.