
A raíz de esto Uribe sse volcó, sin resultar lesionado y Carabineros detuvo al chofer del accidente. La alcoholemia arrojó 1,87 gramo por mil de alcohol en la sangre. Mientras que la mujer, Guichapirén Muñoz resultó con lesiones de carácter leve y ambos vehículos con daños de consideración.
Condenado
El juez Jaime Álvarez acaba de condenar a Mauricio Uribe Muñoz, a la pena de 61 días de presidio y al pago de una multa de dos UTM
($ 74.908), que podrá cancelar en cuatro cuotas mensuales. Además, le suspendieron la licencia por seis meses, pero a contar del 20 de marzo de 2010, el día del accidente, así que el plazo ya estaría cumplido. La condena es como “autor del delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad causando lesiones leves a Purísima Guichapirén Muñoz y daños”.
El condenado recibió el beneficio de la remisión condicional de la pena por el término de un año.
Muere mujer
Esa mañana del 20 de marzo lo peor vendría después. Una vecina de Purísima Guichapirén, al escuchar que ésta había sufrido un accidente se dirigió de inmediato a calle Zenteno acompañada de su marido.
Teresa Aguilar Nauto quería consultar por el estado de salud y para ello se dirigió al hospital donde le informaron que su amiga solamente tenía lesiones leves. Luego ambas volvieron al lugar del accidente a recoger algunas pertenencias. En eso estaban cuando a un camión de la firma Agetram, que se desplazaba por calle Zenteno, de sur a norte, se le cortaron los frenos y a gran velocidad chocó contra la grúa que esperaba sacar del lugar al vehículo que había volcado. A raíz del impacto la grúa retrocedió y aplastó contra uno de los autos a Aguilar, lesiones que le costaron la vida.