
El Gobernador Barros señalo: "Es loable el trabajo que los funcionarios públicos realizan en este punto de frontera, tan aislado de Magallanes y que en la temporada alta permite controlar más de 36.000 personas por mes. Esto demuestra el creciente flujo de turistas entre Magallanes y Tierra del Fuego Argentina, por ello esto es una gran oportunidad para difundir las ofertas turísticas de la Región y fortalecer el turismo integrado.
A su vez el Gobernador destacó la reciente instalación de la máquina de rayos que el Sag ha instalado para el control de productos vegetales. Es una inversión importante de 36 millones de pesos que agiliza la fiscalización fitosanitario y también contribuye al control de ingreso de sustancias ilegales.
El trabajo coordinado del Servicio de Aduana, SAG, Policía de Investigaciones y Carabineros permite brindar una adecuada atención a las personas. El incremento del tránsito de personas y mercaderías demanda evaluar la proyección de este paso fronterizo. Barros, enfatizó que como Gobernación se respaldarán las iniciativas que permitan fortalecer este importante paso fronterizo.