Hoy el presidente de la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama), Rodolfo Concha, fue a hasta la Municipalidad de Punta Arenas a proponerle al alcalde, Vladimiro Mimica, un proyecto que potenciará el sector.
"Bueno, primero hemos venido para saludar al alcalde, ya que no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo, y también para presentarle un proyecto de mucho interés para el sector ganadero, como es la construcción de una escuela agrícola", manifestó el dirigente a las afueras de la alcaldía.
Según el presidente de la Asogama, esto ayudaría a potenciar la actividad, que necesita cada vez más de profesionales capacitados para el rubro.
El dirigente, además agregó que "nosotros no podemos hacerlo por falta de recursos, pero esperamos el apoyo del alcalde".
Por su parte, el edil manifestó su interés por la iniciativa, que será evaluada de acuerdo a otras experiencias.
"Me parece un buen proyecto. Veremos la escuela que hay en la décima región como ejemplo. Estamos dispuestos a traer las buenas cosas de otras regiones, pero adecuadas a la nuestra", aseguró Mimica.
El proyecto, que ya fue recepcionado por el intendente Mario Maturana, podría estar emplazado en el sector de agua fresca, pero no antes del 2010.
