
Desde hace 20 días, parte del territorio correspondiente al Humedal Tres Puentes se encuentra a la venta. Esta noticia fue recibida con gran asombro por miembros de la Agrupación Ecológica Patagónica quienes se han empeñado en dar a conocer la importancia de la conservación de este maravilloso lugar.
El Humedal Tres Puentes, es una pequeña superficie de 50 hectáreas que concentra una gran variedad de especies características de la región de Magallanes, tales como el Canquén colorado que ha hecho de su superficie un lugar predilecto año tras año. Sin embargo, y debido a la inconsciencia de algunos ciudadanos, que incluso llegan al sector a cazar, el ambiente acuático se encuentra en peligro de extinción.
La empresa a cargo de la venta de una tercera parte de este territorio, explicó que aunque el dueño no vive en la región, se muestra interesado en proteger el Humedal, por lo que en un principio se estaría gestionando la venta con instituciones públicas y privadas a cargo de proteger este tipo de ambientes. “Le enviamos la información de la venta a Douglas Tompkins para saber si él está interesado en proteger el Humedal, pero aún esperamos su respuesta” agregó Mauricio García quien está a cargo de la gestión.
En tanto, el Concejal Mario Pascual, quien se ha mostrado interesado en la protección de áreas verdes en Magallanes, y la construcción de un parque ecológico en el área de Tres Puentes, señaló que este tema ya se encuentra en la agenda de la Municipalidad y que próximamente esperan obtener una respuesta del Gobierno Regional (GORE) al respecto. “La Municipalidad encargó un catastro a Bienes Nacionales para gestionar la compra por parte del GORE, no vamos a permitir la compra por parte de privados, ya que es el Gobierno quien debe hacerse cargo de construir un parque como se merece la comuna” agregó Pascual.