A cumplir una pena de 541 días de presidio, más el pago de una multa de cuatro Unidades Tributarias Mensuales ($ 149.816), y la suspensión de su licencia de conducir por el lapso de dos años, fue la sanción que recibió Rubén Arturo Ruiz Pérez, ... encontrado culpable de conducir un vehículo en estado de ebriedad, chocar y causar lesiones menos graves y daños.Esta sentencia fue dada a conocer ayer, por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, luego que el fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini consiguiera acreditar, mediante pruebas y testigos, la participación del acusado en el accidente automovilístico ocurrido la madrugada del 19 de diciembre del año pasado.
Ese día Rubén Ruiz, alias “Vampiro”, conducía un vehículo marca “Honda”, modelo “Civic” y debido a su estado etílico, al llegar a la intersección de la avenida Eduardo Frei con pasaje Puma, colisionó el vehículo conducido por Celestino Vásquez Cabello, provocándole daños de consideración en su carrocería. Luego, se dio a la fuga, chocando también, contra una señal de tránsito y unas jardineras.
Cabe indicar que como consecuencia del accionar de Ruiz resultaron lesionados Francisco Arteaga Pérez, con contusión rodilla derecha de carácter menos grave; Celestino Vásquez con lesiones menos graves, consistentes en contusión parietal derecha, con un tiempo estimado en sanar entre diez a doce días; y el acompañante del acusado, Nolasco Carrillo quien resultó con lesiones menos graves de carácter reservado.
Ruiz Pérez deberá cumplir a esta pena continuación de la que actualmente cumple por robo en lugar no habitado.
