
Esta sentencia fue dada a conocer ayer, por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, luego que el fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini consiguiera acreditar, mediante pruebas y testigos, la participación del acusado en el accidente automovilístico ocurrido la madrugada del 19 de diciembre del año pasado.
Ese día Rubén Ruiz, alias “Vampiro”, conducía un vehículo marca “Honda”, modelo “Civic” y debido a su estado etílico, al llegar a la intersección de la avenida Eduardo Frei con pasaje Puma, colisionó el vehículo conducido por Celestino Vásquez Cabello, provocándole daños de consideración en su carrocería. Luego, se dio a la fuga, chocando también, contra una señal de tránsito y unas jardineras.
Cabe indicar que como consecuencia del accionar de Ruiz resultaron lesionados Francisco Arteaga Pérez, con contusión rodilla derecha de carácter menos grave; Celestino Vásquez con lesiones menos graves, consistentes en contusión parietal derecha, con un tiempo estimado en sanar entre diez a doce días; y el acompañante del acusado, Nolasco Carrillo quien resultó con lesiones menos graves de carácter reservado.
Ruiz Pérez deberá cumplir a esta pena continuación de la que actualmente cumple por robo en lugar no habitado.