
En una ceremonia que se efectuó en la Escuela Bernardo O´Higgins, el comandante del Departamento Antártico, coronel Rafael Castillo, presentó parte de las dos grabaciones que se obsequiaron: uno que se titula igual que el sector y otro llamado “Antártica, un paraíso de hielo”.
En la oportunidad también destacó lo importante que es para la institución que se conozca la labor que efectúa el Ejército entre los menores, puesto que se les amplía el horizonte respecto de su futuro.
En tanto, el director del establecimiento donde se concretó la entrega, Rolando Lizondo, agradeció que se hayan considerado las escuelas y liceos para el aporte, porque “nos sirve mucho como material de apoyo. Además que las imágenes son muy atrayentes y eso motiva al alumnado”, manifestó el docente.
A su vez, el seremi del ramo, Raúl Muñoz, agradeció la iniciativa por el apoyo que significa para la enseñanza de los estudiantes. Además, resaltó la buena voluntad y el constante compromiso que tiene la institución con la educación.
Actualmente, son varias las instituciones que cuentan con televisión o un aula con retroproyector, por lo que no hay inconvenientes para darle un real uso a los DVD.