
La Jefa del Departamento Asuntos de la Familia, Mayor Silvana Marisio, señaló que Carabineros desde comienzos de año está desarrollando una campaña de prevención en contra del bullying o matonaje escolar, y quien señala que, “hemos visto en estos días el aumento de este tipo de hechos a un 57%, y el lamentable fallecimiento de un niño por este hecho”.
La comisión que se encuentra en Punta Arenas, conformada por cinco oficiales, atiende niños desde cuarto básico en adelante, en donde se les entregan herramientas para prevenir y atacar dicha problemática. De igual manera se procede con los padres, apoderados y también con los profesores, “para que en conjunto Carabineros y la comunidad escolar, logren dar solución a este problema tan grave que está afectando a los colegios”, indicó.
Lo importante para la institución es que la situación se pueda prevenir y no tenga que ser judicializada, pero sí poner atención a las situaciones que rodean el bullying, como el robo, hurto y agresiones. Por esto mismo es que, se pide que los niños, si se ven ante alguna de estas situaciones llamen al fono niños de Carabineros 147, el que funciona todos los días, y es atendido por Carabineros especializados en bullying y maltrato infantil, delitos sexuales, y todo lo que tenga que ver con problemas de la infancia.
La campaña se realiza en todo el país, en donde ya se han recorrido alrededor de 15 ciudades.