
El diputado independiente Miodrag Marinovic señaló que “el gobierno anunció que el bono continúa, que va a tener una reajustabilidad y lo que es más importante ha asegurado la asignación presupuestaria de los recursos para seguir pagando y dar continuidad al Bono de Zonas Extremas”.
El independiente agregó: “Creo que es un importante reconocimiento del Gobierno, donde se hace cargo de una situación particular que tienen las regiones extremas. Es una buena señal y en definitiva esto da tranquilidad y seguridad a los trabajadores”.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Asistentes de la Educación, Pedro Pablo Ramos, señaló: “El Bono de Zonas Extremas para el 2011 continúa, pero tendremos que ver cuál es la reajustabilidad. Queremos dar las gracias a los diputados Miodrag Marinovic y Carolina Goic y al senador Carlos Bianchi por las gestiones que han realizado”, precisó.
Corporaciones
Además, se analizó la situación de los trabajadores de la Administración Municipal de Punta Arenas junto a los de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudesi) de Iquique quienes desde hace tiempo están solicitando que se concrete el pago del Bono de Zonas Extremas a los trabajadores que cumplen labores administrativas en las corporaciones culturales, pero que por no laborar dentro de un establecimiento educacional quedan fuera del beneficio otorgado en la Ley 20.313, Artículo 30. Al respecto Cárdenas dijo que “estamos contentos por una lado, porque nuestro tema, el de los trabajadores de Corporación Municipal, lo que es la administración central se sigue discutiendo, pero tenemos grandes posibilidades de que se nos dé también este beneficio, así por lo menos lo hizo ver el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez”.