
El diputado independiente, Miodrag Marinovic, expresó su plena molestia porque hasta el momento no se ha avanzado en un reconocimiento “necesario y merecido” respecto a la construcción del Monumento a la Goleta Ancud.
“Hace bastante tiempo hemos luchado junto al Centro de Hijos de Chiloé con el fin de que exista este reconocimiento y que las autoridades cumplan con un anhelo del pueblo chilote por el aporte que ellos han hecho a la comunidad de Magallanes”, enfatizó.
Marinovic se mostró dispuesto a respaldar la propuesta del presidente de esta entidad, Manuel Ulloa, en orden a no asistir a los actos oficiales de la toma de posesión del estrecho de Magallanes como muestra de solidaridad, apoyo y compromiso con la comunidad chilota.
A su parecer “este incumplimiento que han tenido los gobiernos anteriores y también el actual, respecto a los reiterados llamados, yo quiero condenarlos completamente y quisiera que se dieran cuenta que aquí es indispensable un reconocimiento como corresponde a estos habitantes”.
En ese orden, Marinovic hizo un llamado a las autoridades a “no hacer oídos sordos y hacer gestos concretos en esta materia antes que termine este año del Bicentenario de Chile”.