Recuperan especies robadas y fiscal pide más plazo para investigar

General
11/09/2010 a las 08:37
Hasta el lunes se amplió la detención de las tres personas detenidas por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), sospechosas de robar en varios locales y oficinas comerciales. No se descarta que a medida que avance la investigación caigan otros involucrados.
La PDI logró finalmente dar con la banda que hace tiempo tenía en jaque a ambas policías. La seguidilla de robos en el centro, a partir del ingreso a las oficinas de Sodexho, en Chiloé esquina Fagnano, permitió a los delincuentes reunir un millonario botín.
“Estas personas lo que hacían primero era ubicar el objetivo. Luego establecían vigilancia en los lugares que iban a robar y cuando estaban preparados saltaban cercos y cortaban candados”, indicó el jefe de la Brigada de Robos, Marcel Bastías.
Paso en falso
Los detectives sabían que en algún momento los antisociales tenían que dar un paso en falso porque les venían siguiendo los pasos. Y así fue. El jueves en la madrugada robaron en el “Turko Said”, un local dedicado preferentemente a la venta de mariscos, pescados y mercadería en general. Dejaron huellas por todos lados y también parte del material utilizado para abrir la caja fuerte. Lo que finalmente no lograron, pese a tener un equipo de oxicorte en sus manos.
Las indagaciones permitieron establecer que el trío realizó seis viajes en tres horas. Así se llevaron la mercadería y el dinero en efectivo que robaron, que en total sumó un millón y medio de pesos. El afectado, Said Aleuy, detalló que se llevaron 50 kilos de centolla, 50 kilos de salmón, carne de cerdo, cajas de pollo, dos planchas de queso, varios “display” de bebidas, paquetes de queso rallado y 180 mil pesos en dinero efectivo. Los autores cayeron el jueves en la noche y ayer fueron presentados al juez de turno.
Los imputados fueron identificados como Manuel Israel Quiñel Gutiérrez, Juan Carlos Agüero Barrientos y Víctor Hugo Yáñez Colil. Este último registraba una orden de detención pendiente porque incumplió el beneficio de la libertad vigilada otorgado en una sentencia de cinco años por robo con violencia.
Ayer la fiscal Alejandra Guevara pidió una ampliación de la detención, porque necesita junto a la PDI indagar aún más respecto a la participación del trío en los otros robos. La colaboración de los detenidos ha sido prácticamente nula. Por eso el juez concedió ampliar la detención hasta el próximo lunes en la mañana.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD