Dan a conocer resultados de mesa de trabajo sobre Convenio 169

General
11/09/2010 a las 12:45
Ayer se desarrolló la XXXV sesión del Consejo de Desarrollo Indígena de Magallanes, en el salón Nelda Panicucci B. del edificio de la Intendencia Regional. En la ocasión se presentaron los antecedentes del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a cargo de la Unidad de Asuntos Indígenas del Gobierno Regional.
Asimismo, se presentaron los resultados del proceso participativo sobre la consulta (Convenio 169), a cargo de la Unidad de Asuntos Indígenas del Ministerio Secretaría Regional de la Presidencia.
También se realizó una exposición sobre el informe del V Congreso Indígena de Magallanes.
En la ocasión, la intendenta Liliana Kusanovic,  “invitó a los presentes a visualizar el futuro con una mirada reinvindicadora de nuestra riqueza cultural, pues ahora más que nunca queremos cuidar, respetar y valorar las tradiciones, sus lenguas nativas, ancestrales costumbres con una cosmovisión y un profundo mundo espiritual, sumado a rituales y ceremonias que enriquecen la cultura, el arte, la música y las tradiciones”.
Asimismo, la primera autoridad regional reafirmó el compromiso del gobierno para disponer “de todas las herramientas que el Estado confiere, para trabajar seria y responsablemente (...)”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD