
La técnica del canto gritado es mucho más cercana de lo que parece. Está en los pregones del vendedor ambulante o feriante y en los cantos responsoriales.
Con el propósito de promover la cultura local, la Universidad del Mar-Sede Punta Arenas organiza la Clínica Taller denominada “El canto gritado y la cueca”, que se realizará este jueves 19 de febrero a las 19.00 horas en Jorge Montt 710. Los interesados en participar deberán cancelar una adhesión de $2.500.
Los expositores de la Clínica Taller, provenientes de la región metropolitana, Raúl Guerra y Josi Villanueva, visitan Magallanes para dar a conocer su obra artística. Al término del taller realizarán una presentación musical en vivo de cuecas tradicionales para los presentes.