Entraban a robar con alicate en mano, destornillador y guantes quirúrgicos, pero en la última de las andanzas fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) y ahora arriesgan una condena de diez años de cárcel. La audiencia de preparación de juicio será el martes a las 11.30 horas, y ahí el fiscal Eugenio Campos Lucero validará lo que está solicitando para Jorge Ariel Chacón Quinán y Cristian Patricio Vera Vera.
La investigación por el robo que cometieron en una vivienda del Loteo del Mar llegó a su fin. Los antecedentes recopilados resultaron suficientes para presentar acusación en contra de ambos por el delito de “robo con fuerza en lugar destinado a la habitación”. Y para cada uno el fiscal solicita una pena de diez años de cárcel considerando que se trata de personas condenadas anteriormente por hechos de este tipo, y por “ser dos o más los malhechores”.
Robo
Premunidos de un destornillador, alicate y guantes quirúrgicos, para no dejar huellas, Chacón y Vera entraron a robar a una casa de calle Mar de Siberia, el 23 de junio. La propietaria había salido, pero dejó puertas y ventanas bien cerradas. Los delincuentes entraron al patio y luego utilizaron las herramientas que tenían para abrir una ventana de uno de los dormitorios. Estando dentro revisaron las habitaciones buscando qué llevarse. Al final seleccionaron un bolso color azul con ruedas, dentro de él cual colocaron varias especies tras lo cual se dieron a la fuga. Pero vecinos vieron cuando estas personas salían de la casa y llamaron a la Policía de Investigaciones, los cuales llegaron rápidamente, logrando la detención de los ladrones en la vía pública, precisamente en las cercanías del lugar a donde ingresaron a robar.
Vital resultó la oportuna intervención de las personas que, al percatarse de la actitud sospechosa de los sujetos, dieron aviso a la policía.