
Por esto, la importancia de que en los barrios se creen nuevas instancias para la participación de los vecinos. Y es precisamente eso lo que se ha venido desarrollando en Ríos Patagónicos con la reciente creación de dos agrupaciones para atender las demandas de la comunidad: una de jóvenes y otra de salud.
Entre 13 y 16 años tienen los jóvenes que recientemente se constituyeron como agrupación con el objetivo de ayudar a sus pares a mejorar sus condiciones de vida.
Según María Cárdenas, elegida por sus compañeros como presidenta de la organización juvenil, “queremos que los jóvenes de nuestro sector salgan adelante, no provoquen daños en el entorno y ayuden a los vecinos”.
Dijo también que anteriormente “participamos en un taller de cocina y luego de eso decidimos organizarnos, por eso ahora queremos hacer distintos tipos de talleres y si más niños del barrio quieren integrar la agrupación pueden acercarse a nosotros”. Cabe destacar que varias de estas jóvenes participaron con gran éxito en el Carnaval de Invierno 2007 representando al barrio.