Óscar Mauricio Solar Durán, fue hallado sin vida, ayer en la mañana en su domicilio ubicado en el pasaje Península Clove número 02126 de la villa Alfredo Lorca de Punta Arenas.
A las 8.00 horas, la pareja de Solar intentó ingresar al dormitorio de la casa, pero éste estaba cerrado por dentro, lo que extrañó a la mujer. Luego de golpear la puerta durante varios minutos sin recibir respuesta desde el interior de la pieza, se subió a una silla para observar a través del dintel de la habitación y observó con espanto que Solar se había colgado con una soga de una viga.
Hasta el lugar concurrió Carabineros del Cuadrante Tres y personal del SAMU, quienes constaron el fallecimiento de Solar. Más tarde concurrió personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizaron los peritajes correspondientes y el Servicio Médico Legal retiró el cadáver a las 10.30 horas. A Solar, quien era oriundo de Curicó, le sobrevive un hijo de sólo cuatro años.
Sin lugar para velorio
Mientras familiares del fallecido realizaban trámites para retirar el cuerpo de Solar, Aurelio Neún, padre de la pareja del suicida, realizaba gestiones para conseguir un lugar dónde velar el cuerpo.
Según Neún, había llegado a acuerdo con una junta de vecinos de calle Rómulo Correa para realizar el velatorio en una habitación, a pesar de que que en otra se celebraría un cumpleaños.
Al mediodía de ayer, cuando el cuerpo de Solar llegaba a la sede, le comunicaron a Neún que no se podría realizar el velatorio, ya que quienes iban a celebrar el cumpleaños no estaban de acuerdo con compartir la sede.
La situación empeoró, ya que no hubo lugar disponible en la ciudad para velar al difunto, por lo que permaneció en espera en la vía pública más de media hora hasta que se decidió velarlo en el domicilio de Neún, ubicado en Isla Nueva 023.
“Me extraña la situación y que me hayan negado la sede, ya que yo siempre he colaborado con la junta de vecinos. Pero bueno, ya está”, dijo resignado Neún.