
Ayer, la intendenta Liliana Kusanovic se reunió con los representantes de los chilotes en la región, donde a pesar de no querer adelantar ningún acuerdo, trascendió que hoy se concretaría el compromiso del GORE de llevar adelante la obra. “Estamos viendo como solucionar los problemas, pero mañana (hoy) nos vamos a juntar nuevamente y vamos a tener todo claro por ambos lados”, manifestó el presidente del Centro de Hijos de Chiloé, Manuel Ulloa (en la foto), sin querer adelantar antecedentes de la conversación.
La propuesta del GORE tendría todas las aristas solucionadas para iniciar la obra, incluso los recursos.
A su vez, se utilizaría la misma maqueta que ya es conocida y que se ubica en la entrada de la intendencia, para construir el monumento.
“Esperamos tener buenas noticias, que nos digan si el proyecto se va a concretar”, afirmó Ulloa a la salida del encuentro con la máxima autoridad regional.
Si las conversaciones tienen un final exitoso, es muy probable que la agrupación desista de marginarse de las actividades de Fiestas Patrias organizadas por el Gobierno Regional, como lo dieron a conocer la semana pasada ante la nula respuesta que tenían en relación al futuro del anhelado proyecto.
Retraso
Durante la administración anterior, se sucedieron irregularidades respecto del proyecto de la Goleta Ancud, donde entre otras cosas, se encargó la realización de la obra de forma directa y no a través de una licitación, como legalmente debió haber sido. Es por esto, que el GORE estaría afinando los últimos detalles para no caer en errores que nuevamente signifiquen un retraso en el monumento, puesto que ya quedó demostrado que la paciencia al Centro Hijos de Chiloé, se le está acabando.