
Según testigos, esto habría afectado los sentidos del uniformado, Miguel Ángel Cuevas Beltrán, y en los instantes que circulaba por la avenida Bulnes, de norte a sur, conduciendo una camioneta Chevrolet Luv, doble cabina, cuando pasaba frente al sector de Bahía Catalina perdió el control del volante y primero se subió al bandejón central de la avenida. Luego, apenas logró salir de esta posición, se fue violentamente contra la vereda poniente y ahí volcó con la suerte de que el vehículo logró volver a su posición inicial y quedó sobre sus cuatro ruedas, frente a la estación de servicio Copec.
Esto causó la expectación de los conductores que a esa hora cargaban combustible en dicho lugar. Además de las personas que pasaban en vehículo. Una ambulancia del SAMU llegó rápidamente al lugar de la emergencia y trasladó a los ocupantes al hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Guzmán”.
Tanto el conductor como el acompañante, Francisco Urrutia Letelier, pertenecen a la IV Brigada Acorazada y resultaron policontusos, y uno de ellos con un corte en la frente.
Carabineros adoptó el procedimiento y remitió los antecedentes al fiscal de turno, quien dispuso la libertad del conductor, a la espera de citación para una audiencia de formalización de cargos.
Este hecho refuerza el llamado de las autoridades, entre ellas la policía uniformada, a ser muy prudentes al momento de conducir.