
La ceremonia se realizó el día de ayer a las 16.00 horas en el santuario Jesús Nazareno, en donde se pudo disfrutar de una variedad de canciones de origen chilote.
En la ocasión, el rector del santuario, Miguel Velásquez, se mostró orgulloso del esfuerzo y tesón con la que han trabajado los miembros de la comunidad chilota en la construcción de la iglesia, otorgando un mensaje a todos los hijos de Chiloé.
“Para nosotros la celebración de este aniversario es algo que nos llena de orgullo, ya que toda la Patagonia está marcada por la presencia de los hijos de Chiloé. Hay que asegurarse que los valores que hicieron grandes a nuestros mayores sean los valores que le estamos transmitiendo a las nuevas generaciones” manifestó el sacerdote.
La liturgia contó con la presencia de la diputada Carolina Goic, quien saludó a todos los chilotes en esta celebración e hizo un reconocimiento al esfuerzo que hacen a diario por mantener las tradiciones.
“Me pareció una celebración muy sentida, de gente que a pesar de estar lejos de su tierra hace muchos años revive sus tradiciones día a día. He aprendido a querer la cultura chilota y a ver como podemos transmitirla a nuestros hijos y recordar así la hazaña de un pueblo que ha hecho mucho por la región y el país”, agregó la parlamentaria.
Por su parte, el presidente del Centro de Hijos de Chiloé, Manuel Ulloa, se mostró emotivo en la ceremonia religiosa que recordó la osadía de la Goleta Ancud, “tenemos conciencia de que somos herederos de un grupo de hombres que pusieron su vida a disposición de Chile para poder llegar a estos territorios y conquistarlos, por lo que hoy todos los que estamos aquí podemos disfrutar de nuestro Bicentenario”.
Ulloa también hizo un llamado a toda la comunidad magallánica para que participen de las actividades programadas por el centro de Hijos de Chiloé.