Ejecutivos del IST visitan faenas portuarias para conocer equipo Spreader Semi-automatico

General
21/09/2010 a las 13:10
A fines del año 2008 al interior de la empresa SAAM nace la inquietud de innovar en las faenas portuarias en pos de la seguridad de los trabajos en los puertos con más riesgosa operación, la idea de construir un sistema que cuente con dos propuestas bien definidas y de importancia fue tomando cuerpo, ... el primer fundamento que debía tener este sistema era por supuesto que entregue seguridad a las operaciones portuarias, puntualmente en la descarga y embarque de contenedores y el segundo, que disminuya los tiempos de trabajo y con ello sea una mejora del punto de vista de la economía de esta compañía.
Es así que considerando la variable  seguridad y lo relacionado a costos, SAAM privilegio la seguridad de sus faenas portuarias, lo que trae consigo la preocupación del bienestar de sus Trabajadores, para ello se diseñó un sistema denominado “Spreader Semi-automático”, que desde el presente año presta sus servicios en Punta Arenas, ciudad elegida para dar inicio a la utilización de este sistema.
Una de las consideraciones para elegir esta ciudad fueron las condiciones climáticas que son realmente adversas en ciertos meses del año, principalmente en invierno donde una ayuda como esta en la operación portuaria de buques Containeros  es muy valorada, además de convertirse en una mejora en la disminución de riesgos y peligros que ocasionan accidentes a los Trabajadores.
De esta forma y como siempre preocupados por la seguridad laboral de los trabajadores de la región, recientemente ejecutivos del IST Magallanes, encabezados por su gerente zonal austral, Odette Manríquez Villa, efectuaron una visita al muelle Mardones, terminal portuario en el que se encuentra funcionando este innovador sistema que incluye un avance tecnológico en la zona y que pretende en un futuro ser parte de la operación de otros muelles en donde la empresa se encuentra presente.
Al respecto, la gerente zonal austral del IST, Odette Manríquez destacó este importante avance tecnológico que ha puesto en marcha la empresa SAAM, adherida al IST, y manifestó que el sistema Spreader Semi-Automatico , accionado con telecomando inalámbrico, es una estructura metálica utilizada como utilería portuaria, especialmente diseñada para la transferencia de contenedores de 20 y 40 pies en forma segura y que además tiene la particularidad de acortar los tiempos de las faenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD