
Pese a que la defensa solicitó el beneficio de la remisión condicional de la pena para su cliente, el juez Jaime Álvarez sentenció que esta persona no se hacía merecedora a tal beneficio, “no sólo porque ha sido condenado anteriormente en forma reiterada por simples delitos, sino además porque sus antecedentes personales, su conducta anterior y posterior a estos hechos, da cuenta de una actitud contumaz y pertinaz en desobedecer el ordenamiento jurídico, afectando el derecho de propiedad de múltiples personas, sin mostrar escarmiento ni reflexión alguna acerca del daño provocado, y permite avizorar cierta prognosis en cuanto a que, en el futuro continuara cometiendo ilícitos de la mencionada naturaleza”.
Bajo tales argumentos, Vera Fierro no fue favorecido con beneficios alternativos. Fue por esto que el abogado defensor presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones, pero el tribunal lo rechazó, por estimar que las penas impuestas al sentenciado se realizaron en conformidad a la ley. Y compartieron la decisión del juez “de denegarle el otorgamiento de medidas alternativas”.
Condena
El fallo del Tribunal de Alzada confirma que en la madrugada del 27 de enero de 2010, Luis Vera Fierro, desplazándose por la ribera del río de Las Minas llegó hasta la tienda “Aldo y Carla “, donde ingresó por una ventana que forzó previamente y se llevó diversas especies, tales como encendedores, pilas, baterías, cajas de naipes y bálsamos, para luego abandonar el lugar dándose a la fuga por la ribera del río de las minas.
El 11 de febrero utilizó la misma modalidad para ingresar al club “Video Center “, ubicado en calle Chiloé Nº 715, donde sustrajo una caja fuerte con dinero en su interior, más 20 películas. Días después, el 18 de febrero Vera volvió a robar en este mismo local y se llevó otras 36 películas y dinero en efectivo.
Mayor de edad
El cuarto robo lo cometió siendo mayor de edad, el 8 de mayo. En la madrugada, y otra vez desplazándose por la ribera del río de Las Minas, Vera Fierro buscó como blanco la tienda Corona de calle Bories Nº 904.
Luego de escalar la reja del cierre perimetral del recinto forzó una ventana del 2° piso del establecimiento, mediante el uso de un destornillador, e ingresó al local sustrayendo una gran cantidad de especies, como 36 teléfonos celulares, 18 cámaras fotográficas digitales, máquinas depiladoras, dos reproductores DVD portátil, diversos MP3 y MP4, accesorios telefónicos y fotográficos, dos cámaras filmadoras. En $ 4.350.000 fue avaluado el botín que escondió en diversos bolsos que portaba para luego huir por la ribera del río de las Minas.
Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el 17 de mayo las especies, ocultas al interior del domicilio del acusado.