
El anuncio lo entregó primero el ministro de Educación, Joaquín Lavín, no obstante, a nivel local, la directora del establecimiento, María Isabel Labarca ratificó la noticia, al igual que el seremi de Educación, Raúl Muñoz.
“Estamos muy contentos. Ya se le ha informado a toda la planta docente y se nota la alegría de que se haya aprobado nuestro propósito de convertirnos en una institución de excelencia”, manifestó la docente.
Ahora, el equipo que se desempeña en el establecimiento escogido debe ser informado por la Corporación Municipal de Punta Arenas (Comupa), sobre el proyecto que elaboró y que presentó al ministerio del ramo para convertir al Liceo Luis Alberto Barrera en “Bicentenario”.
“Nosotros no conocemos el plan que creó la Cormupa, así es que esperamos que a la brevedad nos informen para comenzar a trabajar en él. Tenemos toda la voluntad y la disposición para avanzar en ese sentido”, agregó Labarca.
En marzo de 2011 debe entrar en funcionamiento el liceo de “excelencia”, por lo que se deben iniciar a la brevedad los procesos que permitan cumplir con los plazos, como definir el proceso de admisión, puesto que se ha dado a conocer que se seleccionarán niños a través de pruebas de ingreso y por sorteo, ya que se dictarán clases desde séptimo básico, lo que implicará abrir nuevos niveles.
El seremi de Educación, Raúl Muñoz, aseguró que “estamos muy contentos con la confirmación”. No obstante, advirtió que “ahora viene un trabajo arduo. Hay que cumplir con los resultados exigidos, que no son bajos”, enfatizó.