
Al lugar concurrieron además de los dirigentes de ambas entidades gremiales, los conocidos conductores Juan Miranda y Patricio Mladinic, quienes quisieron saludar a sus “antiguos maestros”
Moisés Ojeda Aguilar, cuenta con más de 50 años de ejercicio profesional como Periodista, actividad que desarrolló primero en la radio y posteriormente en prensa escrita. Entre sus anécdotas radiales se cuenta la transmisión en directo del descubrimiento del petróleo en Magallanes en 1945, la entrevista a presidente de la República y por su puesto su participación en los antiguos radio teatro. Moisés también relató que el fue uno de los descubridores de Alfonso “Cocho” Cárcamo.
José Mancilla Barrientos, lleva 55 años dedicado a los controles técnicos, radiooperador de la emisora Ejército, Radio Voz del Sur, Minería y finalmente Radio Polar, medio de comunicación en el que aún desempeña labores durante el turno de trasnoche, lo que da cuenta de su buen estado de salud y con el ya compromete un nuevo proyecto: exponer parte de las 6.000 fotografías que relatan hechos trascendentes de la historia magallánica del siglo XX.
Ambos hombres de radio, dicen añorar la celebración del día del trabajador radial, donde cada 21 de septiembre las emisoras del país se silenciaban, para dar un merecido descanso a los trabajadores que habían laborado durante el feriado de Fiestas Patrias cumpliendo labores de reporteo, de estudio y control.
La visita realizada a los hogares de los dos recordados apasionados del mundo radial, uno desde el micrófono y el otro a cargo de los mandos técnicos, es parte del trabajo que realizan ambas entidades gremiales para reivindicar el noble trabajo de la gente de este medio de comunicación que hoy mantiene su vigencia y sintonía a lo largo de todo el dial AM y FM.