
“Valió la pena trabajar este fin de semana. Estuvo bueno, pero pudo haber sido mejor”, señaló Gastón Carrasco Álvarez, hermano y socio del dueño del almacén El Ahorro, ubicado en calle Manuel Rodríguez 2545, en el sector sur de Punta Arenas. “Las personas se abastecieron antes en los supermercados”, agregó el comerciante, indicando, además, que ellos compraron mucha mercadería para vender durante el fin de semana, lo que no fue así.
Una opinión similar es la que tiene al respecto Petar Mihovilovic Melgarejo, hermano de Mario, dueño del almacén y botillería de calle Armando Sanhueza 1471, también en el sector sur de la ciudad. “Nos fue mejor de lo habitual, pero no como esperábamos”, señaló el comerciante, añadiendo que también les sobró mucha de la mercadería con la cual se surtieron para estos días, especialmente vino.
Menos inconformista se mostró Juan Asencio Toledo, dueño del almacén “Juan Carlos”, ubicado en Prat 1628. “Estuvimos bien”, afirmó, refiriéndose a las ventas y ganancias de los días 17, 19 y 20 de septiembre. Sólo el “18” no abrieron.