
Ayer, alrededor de las siete de la madrugada, se produjo una llamada de emergencia que movilizó al Cuerpo de Bomberos de la comuna de Porvenir, Provincia de Tierra del Fuego, debido a un incendio que afectó al frigorífico Patagonia.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, Jorge Peranchiguay, señaló que el fuego destruyó el 40% del área de administración de la empresa, por lo que tuvieron que movilizar tres carros y más de 20 bomberos, “fue necesario movilizar tres unidades de material mayor y alrededor de 20 voluntarios, cabe señalar que el incidente no registró víctimas fatales y que las causas están siendo investigadas”, agregó el comandante.
Se presume que la causa del siniestro fue un desperfecto eléctrico, sin embargo, el peritaje aún se lleva a cabo por personal de Bomberos e Investigaciones.
La oficina del frigorífico en Punta Arenas, no pudo indicar cuáles fueron las causas, ni cuánto se estima que fueron las pérdidas, ya que por el momento las comunicaciones se encuentran cortadas con la sede en Porvenir.