
“Creo que esta es una gran oportunidad para promover el crecimiento económico del país y la agenda que se desarrollará en estos día tiene que ver con el desafío del tercer milenio para Sudamérica y las naciones que están en vía de desarrollo”, manifestó el parlamentario.
Además a su parecer “esta es una muy buena ocasión para dejar bien parado el nombre de Chile, y en ese sentido también queremos mencionar los temas de interés de la Región de Magallanes, por eso no descartamos reunirnos con embajadores y autoridades de este país”.
Junto a una comitiva integrada por ministros y empresarios, el Jefe de Estado partió al mencionado país, donde también realizará visitas de trabajo a Los Angeles y San Francisco. Cabe destacar que Piñera participó en un almuerzo ofrecido por el Council of the Americas, representado por Susan Seagal.
Durante el encuentro en la ciudad de Nueva York, el Mandatario intervino ante un centenar de destacados empresarios, economistas, políticos y gestores culturales a quienes explicó el desarrollo exhibido por el país durante los primeros meses del Gobierno y las metas que se ha fijado el Ejecutivo para la presente gestión.
El Consejo para las Americas (COA) es una organización internacional en la cual sus miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, mercados abiertos, estado de derecho, y democracia a través del hemisferio occidental.