
Aguirre cerró la investigación que seguía en contra de Robinson Alejandro Colilef Sánchez; Juan Alberto Castillo Guerrero y Richard Eduardo Pérez Muñoz. Para los dos primeros pide una sanción de diez años de presidio y para el tercero 15 años de cárcel.
Estas personas fueron las que el 6 de junio, alrededor de las seis de la madrugada, se acercaron a un hombre que caminaba por avenida España y Avenida Independencia, cerca del local nocturno “Mar Azul”, y le pidieron dinero. A partir de esos momentos la persona comenzaba a ser víctima de un violento asalto. Los sujetos golpearon a la víctima mientras le registraban sus pertenencias y a viva fuerza le robaban la parka “Columbia” que portaba y su billetera marca “Maui”, con tarjetas de casas comerciales, y otros documentos personales, como también un teléfono celular.
El trío se dio a la fuga pero la víctima fue socorrida por personal de Carabineros que cumplía un patrullaje preventivo. Esto permitió que la persona asaltada pudiera denunciar lo ocurrido y con la descripción los policías salieron en busca de los asaltantes. A pocas cuadras dieron con ellos, siendo reconocidos por el propio afectado.
En avenida España esquina Boliviana el personal de Carabineros logró controlar y detener a los autores. En poder de Colilef Sánchez encontraron la parka “Columbia” y Castillo Guerrero ocultaba en uno de sus bolsillos la billetera del afectado, especies que fueron inmediatamente reconocidas por la víctima.
Estos hechos para el Ministerio Público son constitutivos del delito de “robo con violencia e intimidación”, por lo cual Felipe Aguirre pide que los autores sean castigados con penas altas, de 10 y 15 años de cárcel.
Como circunstancia agravante cita la causal de “ser dos o más los malhechores” y “ser reincidente en delito de la misma especie”.