
Allí, se entregó al Alcalde Vladimiro Mimica, un documento que manifiesta la voluntad de que la comuna se una al Pacto Nacional por la Bicicleta, (acción impulsada por la Agrupación Bicicultura entre muchas otras organizaciones), donde se solicita condiciones más dignas para los usuarios de este medio de transporte y se declara apoyo al Proyecto de Ley de la bicicleta, que se encuentra en el Congreso desde el año 2008.
Asimismo, se convocó a las comunidades educativas de Punta Arenas a realizar diversas actividades de adhesión al Día Mundial sin Auto, por medio del transporte a pie, trabajos prácticos e iniciativas de todo orden, lo que concluye en una Cicletada masiva, que se realizará el sábado 25 de septiembre, entre las 11.00 y las 13.00 hrs.
El recorrido incluye las calles Carlos Bories, Plaza Muñoz Gamero, Calle Roca, O’Higgins, Av. Colón y Costanera, donde finalmente se premiará al establecimiento educacional con mejor participación en este programa de actividades.
Los organizadores, hicieron una invitación a la familia magallánica a sumarse a esta cruzada sobre ruedas, que moviliza el entusiasmo por una actividad saludable y que permite ejercitar, compartir y disfrutar de la vida al aire libre.