
En uno de los casos fue la fiscal Alejandra Guevara, quien recurrió a la Corte de Apelaciones, respecto de la medida que favoreció a Víctor Santana, condenado a dos penas de cinco años cada una, por robo y violación.
Lo propio acaba de hacer el fiscal Eugenio Campos(en la fotografia) con la sustitución del régimen carcelario al condenado por homicidio calificado Álex Otárola Nievas.
“Consideramos que no se dan los estándares para haber sustituido un beneficio, lo cual argumentaremos en la Corte de Apelaciones, como es no tener a la vista un informe del Servicio Nacional de Menores”, dijo Campos. “Esperamos, con los antecedentes que vamos a exponer en la Corte, obtener la revocación de la resolución judicial”, señaló.
El lunes se debatirá otra sustitución de régimen carcelario. En esta oportunidad será el turno de Patricio Oyarzo Peters, condenado a 10 años de cárcel por el homicidio calificado de dos personas, Juan Carlos Vera Silva y José Cisterna Cisterna, delito cometido junto a otras personas en julio del año 2005.