
Pero ¿por qué llama la atención?, porque las responsabilidades que tenía Cabezas a su cargo eran de alta confianza, con un amplio manejo de información no sólo en el ámbito en que él se desempeñaba, sino que en varios otros que supuestamente no sería muy conveniente, para la entidad, que se conocieran.
Precisamente esto era lo que le permitía tener uno de los sueldos más altos al interior de la Cormupa, y mantenerse hasta ahora negociando las condiciones de su salida.
Incluso, existirían en el organismo personas calificadas como “intocables”, es decir, que no pueden ser removidas de su cargo y que mantienen una remuneración casi igual a la de Estefó, quien ocupa el máximo cargo de responsabilidad en la Cormupa.
Durante los últimos días ha trascendido que en reemplazo de Cabezas tomaría el cargo el actual director del Liceo Juan Bautista Contardi, José Raúl Alvarado, docente que genera amor y odio entre sus colegas.
Su nombramiento oficial en el puesto fue negado por Estefó, ya que aseguró que “está dentro de las posibilidades, pero hemos conversado con muchas personas que pueden cumplir el perfil”, enfatizó.
A su vez, advirtió que el cargo a ocupar es de confianza, y que el profesional debe compartir la visión que existe respecto al estilo de enseñanza que se promueve desde la Municipalidad de Punta Arenas a los establecimientos de su dependencia.
Lo que llama la atención es que se esté barajando el nombre de Alvarado para el puesto y que, además, sea el asesor del proyecto del Liceo Bicentenario, considerando que a principios de año presentó un recurso de protección en contra de la Corporación Municipal, por haber iniciado el concurso público para proveer el cargo de director del Contardi a partir del próximo año.
El caso, incluso, llegó a la Corte Suprema, obligando a la Cormupa a entrar en gastos para defenderse, algo que al parecer no fue calificado como tan grave por el presidente del directorio de la entidad comunal, Vladimiro Mimica Cárcamo.
En la oportunidad, Alvarado calificó el proceso llevado adelante por la Cormupa como “arbitrario e ilegal”.
En tanto, el secretario general reconoció que no existe un plazo máximo para definir al nuevo jefe de Educación. Mientras ello se concreta, está ejerciendo las labores como interina, Rosa María Lizama.