
El sujeto no dejó un mensaje explicando la decisión y se presume que sufría una profunda depresión, la que habría detonado el hecho.
Macías, quien en vida era el baterista de la banda de trash metal Rotweiller, se encontraba en el local, que hace algún tiempo administraba, y procedió a cerrarlo. Ya solo, cogió una soga que ató a una viga del techo del salón principal del recinto y se colgó.
A las 10.45 horas de ayer llegaron al local familiares de Macías, quienes lo hallaron sin vida.
Hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron los peritajes de rigor y descartaron la acción de terceros en el hecho.
Posteriormente, el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal (SML) para realizar la necropsia correspondiente.
Problemas con el alcohol
Los amigos más cercanos a Luis Macías no podían creer la noticia y lamentaron profundamente su partida.
Uno de ellos señaló que nada le hizo sospechar que tomaría esta dramática decisión, pero que tenía problemas por beber alcohol en exceso.
“Le gustaba mucho beber. Quizás eso haya tenido algo que ver con su muerte. Era una excelente persona y lo voy a extrañar mucho”, dijo el amigo.
La faceta que más destacan de Macías era la de músico. Desde 2005 tocaba la batería en el grupo Rotweiller, que interpretaba temas de estilo trash metal. La banda en la cual Macías tocaba batería ha tenido éxito a nivel regional y se ha presentado junto a reconocidas bandas del país.