
El navío se encontraba al sur de la isla San Pedro, en el golfo Corcovado, en el momento en que los trabajadores identificados con las iniciales J.P.C.O y L.G.I.L se atacaron mutuamente con armas blancas.
El jefe de la unidad naval quellonina, teniente Francisco Aguirre, señaló que “se dispuso el zarpe de la lancha Queitao de nuestra jurisdicción y de la Pudú II del Servicio de Salud para prestar ayuda a los heridos”.
Después de una hora de navegación, el contingente que incluyó a paramédicos, llegó al lugar del suceso encontrándose con un horrible escenario, “los dos hombres lesionados permanecían en cubierta con claras señales de las heridas proferidas en la disputa. Se notaba una gran pérdida de sangre en ambos, por lo que tuvieron que ser estabilizados”, aseveró el oficial.
Los dos lesionados fueron trasladados al hospital de Quellón una vez que tocaron tierra, en donde se le diagnosticó heridas de carácter grave a J.P.CO, mientras que el otro implicado resultó con un corte de menor consideración en el cuello.Finalmente, los dos hombres fueron remitidos posteriormente al Hospital Augusto Riffart de Castro.